Los componentes del equipo castellonense Ibero Porcelánico, Santi Carnicer y Abel Blázquez (Renault Maxi Mégane), se han visto obligados a abandonar durante el transcurso del primer tramo del Rallye Mutxamel, la cuarta prueba puntuable para el certamen autonómico, que se está disputando hoy en la provincia de Alicante.
El abandono se produjo apenas a unos tres kilómetros de la salida, como consecuencia de un problema con el colector de escape. “Ha sido de repente”, señaló el piloto de l’Alcora tras confirmar su retirada. “A unos kilómetros de la salida, el motor empezó a hacer muchísimo ruido y a acelerarse, así que tuvimos que parar en mitad del tramo para intentar averiguar qué era lo que pasaba. En seguida hemos localizado el problema y confirmamos que no podríamos seguir en carrera”.
El piloto castellonense también se lamentó de la mala suerte que parece acompañarle en esta carrera alicantina. “El año pasado, con un coche de alquiler, tuvimos un problema mecánico y ni siquiera pudimos completar el primer tramo”, señaló. “Y esta vez se ha vuelto a repetir la historia, aunque con nuestro coche habitual”.
Tras este abandono, Carnicer y Blázquez piensan ya en la próxima cita del calendario, el Rallysprint de Mutxamel, que precisamente dentro de tres semanas tendrá como escenario esta misma localidad alicantina. “Evidentemente, nuestra participación depende un poco de la gravedad de la avería”, avanzó el piloto de Ibero Porcelánico. “Primero habrá qué comprobar exactamente lo que ha pasado y ver si el coche puede estar listo para entonces”.