Los componentes del equipo Ibero Porcelánico, Santi Carnicer y su copiloto Abel Blázquez (Renault Maxi Mégane) se han visto obligados a abandonar el Rallye Ciudad de Alcoy por un problema en el embrague cuando lideraban la carrera, después de marcar el mejor tiempo en el tramo inaugural.
La segunda cita de la temporada autonómica acabó antes de lo previsto para el piloto alcorense, que esperaba luchar por la victoria en la prueba alicantina. Una avería menor dejó fuera de uso el embrague de su coche mientras disputada la primera especial del día. Carnicer pudo terminarla, pero el abandono posterior fue inevitable. “Los problemas comenzaron hacia mitad del tramo”, reconoció el piloto de Ibero. “Me empecé a quedar sin pedal y poco a poco la avería se fue agravando hasta que ya no pudimos hacer otra cosa más que terminar la especial de la mejor forma posible”. A pesar de ello, la pareja castellonense consiguió marcar el mejor tiempo en la meta, con ocho segundos de ventaja sobre Jordi Zurita (Mitsubishi Lancer Evo IX) y 34 con respecto a Miguel Ángel García Mateu (Mitsubishi Lancer Evo VIII), aunque la alegría duró poco. “Al pararnos en el enlace ya vimos que había poco que hacer. No ha sido un problema muy grave, pero nos ha dejado fuera de carrera. Y ha sido una pena, porque el rallye se presentaba muy bonito, con mucha batalla en cabeza y creo que hubiésemos podido luchar por la victoria final”.
Tras su participación en Alcoy, el equipo Ibero Porcelánico volverá a la carga dentro de 15 días, con motivo de la celebración del Rallye de Alicante, la tercera prueba puntuable para el certamen autonómico de la especialidad.