La victoria de Santiago Carnicer en la cuarta cita del Campeonato de la Comunidad Valenciana, el Rally de la Cerámica, va a propiciar un fin de temporada muy emocionante con Emilio Segura y el propio Santiago Carnicer como aspirantes al título. Un titulo que se resolverá el próximo 11 de diciembre en el Rally Ford Autolix-Trofeo Ciudad de Valencia que cerrará la temporada 2010.
La prueba azulejera que no tuvo el complemento de vehículos Clásicos de regularidad, contó con una treintena de equipos participantes. De primeras se pudo comprobar que la prueba se iba a decidir en un mano a mano entre Emilio Segura y Santiago Carnicer.
El primero de ellos, Emilio Segura, comenzaba mas inspirado y aventajaba en casi una veintena de segundos a Santiago Carnicer con el Subaru que, eso si, recortaba y adelantaba a Emilio Segura con el Peugeot según avanzaban los tramos en disputa.
Al final de la prueba, el triunfo fue para Santiago Carnicer siendo Emilio Segura segundo y Jose Edivar Roca el que terminaba la prueba tercero.