El Equipo Ibero Porcelanico, esta vez formado por Santiago Carnicer y Víctor Buades, comenzaron la nueva temporada con una nueva victoria para el equipo castellonense en el Rallye de Cofrentes disputado el pasado domingo día 22 de abril.
El Rallye de Cofrentes daba comienzo a la temporada 2012 de rallyes con una lista de inscritos poco habitual en el campeonato valenciano .En el rally estaban inscritos los actuales campeones de Cataluña Jordi Gaig, Eugenio Mantecón, Albert Orriols,etc.
El equipo castellonense Carnicer-Buades consiguió 6 scratch luchando por la victoria junto a Gaig-Astudillo los cuales consiguieron 3 scratch.
En el primer tramo del rallye Cofentes-Jalance de 10,690 metros el equipo Ibero no tenia refeferencias de años anteriores en cuanto a tiempos, ya que este año es la primera participación del equipo en el Rally de Cofrentes. Este tramo se lo adjudicaba Carnicer-Buades arrancando una ventaja de 6,6 segundos al segundo participante Gaig,17 a Orriols y 18 a Mantecón. .
El tercer tramo de Embarcaderos de unos 12809 metros surgieron los problemas para el equipo Ibero Porcelánico en el diferencial central del Subaru Impreza WRC, pero gracias al excelente trabajo del equipo mecánico se pudieron subsanar sin más problemas.
Gracias a la primera asistencia, y subsanado el problema en el diferencial central, Carnicer-Buades siguieron su liderazgo en el rally, obteniendo una mayor ventaja respecto al segundo clasificado que seguía siendo Gaig-Astudillo con una distancia de 20 segundos respecto a Carnicer-Buades..
Santi Carnicer y Víctor Buades se compenetraron a la perfección en su primer rallye, y tras los 90 kilómetros cronometrados lograron alzarse con la victoria final.
- Santiago Carnicer y Victor Buades – Subaru Impreza WRC 00:55:30.400
- Jordi Gaig y Alex Astudillo – Porsche GT3 +00:01:07.100
- Emilio Segura y Ricardo Ranero – Peugeot 207 RC +00:02:18.200
- Albert Orriols y Manel Muñoz – Mitsubishi Lancer Evo X +:00:02:54.800
- Joaquin Gomez y Marian Font – Renault Clio Sport +00:04:24.600
Cabe destacar la muy buena organización, el buen plantel de pilotos y la gran afluencia de público que hizo que el rally haya sido todo un éxito.
La próxima cita del Equipo Ibero Porcelánico será el Rallye de Orihuela en la provincia de Alicante el próximo día 12 de Mayo.