Santi Carnicer y Victor Buades vencen sin oposición
Aplastante victoria de Santiago Carnicer y Victor Buades en la cuadragésimo primera edición del Rallye Costablanca. El piloto castellonense se imponía en los once tramos que componían la prueba y se hacía con el triunfo con más de cinco minutos de diferencia sobre el segundo clasificado.
Esta posición correspondía a Martin Algermissen y Victor Hernández, que con su Porsche 911 GT3 finalizaban en una meritoria segunda posición, gracias a su regularidad durante toda la jornada, en un rallye muy duro para las mecánicas.
El pódium lo cerraban Ricardo Mota y Rafael Segura, que perdían la segunda plaza por tan solo dos segundos en el último tramo, en favor del piloto alemán. El piloto del Clio no pudo aguantar esta segunda posición que poseía desde el abandono de Antonio Maldonado en el tramo seis.
Maldonado fue uno de los once abandonos de la jornada, entre los que destacan los de Santiago Cañizares –por rotura de su Escort MKI-, Francisco Molina –por salida de pista en su estreno en competición- y Miguel García en el primer tramo disputado el viernes. Otros que tuvieron que abandonar, ya en la jornada del sábado, fueron, José Luis Ortuño –cuando rodaba en segunda posición-, Eugenio Carrillo –tras un toque-, Daniel Albert –tras doblar el puente trasero- y Cristobal Mirón –por salida de pista-.
Destacar el espectacular resultado de Alex Soler y Alejandro Gómez, que con su Renault 5 Alpine, conseguían la victoria entre los históricos y finalizaban en cuarta posición, llegando a conseguir un segundo scratch en el cuarto tramo del día por delante de monturas infinitamente superiores.
En el apartado de rallysprint, que se disputó en las dos pasadas por el tramo de ‘Onil’, la victoria fue para Rubén Ginés y Miguel Miravet a los mandos de un BMW M3. El pódium lo completaron Antonio Vázquez y Raúl Pérez, en su regreso a la competición, y Óscar Donet y Ana Caballer con un Renault Clio.
Todos los resultados de la prueba los podéis ver aquí.