I Rallye Marina Alta-Xaló – 2013

Santiago Carnicer: “Ha sido un rallye muy bonito y muy emotivo. He tenido problemas con el ventilador en el primer tramo y con la dirección en el segundo. ¿En 2.014? No sé lo que haré”.

Miguel Fuster y Bárbara Hilillo (Porsche 911 GT3) han cumplido los pronósticos y se han proclamado ganadores de la primera edición del Rallye Marina Alta-Xaló-Memorial Vicente Ferrer que se ha disputado hoy por carreteras del norte de la provincia de Alicante. La carrera, última del regional valenciano de rallyes, ha servido para que los castellonenses Santiago Carnicer y Víctor Buades (Renault Clio R3) revaliden campeonato autonómico, y ya van tres. La carrera se presentaba muy atractiva por los muchos títulos que estaban en juego. La climatología adversa ponía un punto de emoción añadido por la incertidumbre respecto al estado del firme, mojado en los primeros tramos y seco o humedo, según las zonas, en las dos últimas secciones.

El tetracampeón de España de Rallyes marcaba los seis scratch de la prueba (tres pasadas porXaló y otras tantas por el Coll de Rates) y ganaba holgadamente el rallye. Por detrás había “otra carrera” dentro de la carrera. Santiago Carnicer y Víctor Buades eran, a la regular, más rápidos que sus únicos rivales para renovar cetro, Josep Climent y Rubén Llinares (Clio Sport).

Sin embargo, a falta de un tramo la diferencia entre ambos era de tan sólo 31 segundos. Amplia pero no insalvable para el aspirante del Renault rojo. Sin embargo, en la última pasada por el Coll de Rates los alicantinos tienen que abandonar por avería mecánica con los que los de Ibero, que acaban segundos tras el Porsche patrocinado por Ene Watch, ya son campeones. Completa podio otro Clio R3, el del tandem del A.C. Quimera Vinalopó formado por Eugenio Carrillo y Rafa López.