El piloto del equipo Ibero Porcelánico, Santi Carnicer, y su copiloto Abel Blázquez (Renault Maxi Mégane) se han adjudicado la victoria absoluta en el Rallye Alicante, la tercera prueba valedera para el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana 2009, que se ha disputado hoy en las carreteras de la Costa Blanca alicantina.
La pareja castellonense ha firmado así su primer triunfo de la presente campaña, en una carrera que han controlado con autoridad desde el principio. En los tramos de la mañana acumularon ya una notable ventaja sobre sus más directos perseguidores, que luego pudieron administrar con cierta comodidad durante la fase final del rallye, sin que ni siquiera un problema sufrido en la antepenúltima especial del día les impidió alzarse con la victoria.
“Todos en el equipo estamos muy contentos con este resultado”, señaló Carnicer tras bajar del podio.
“Afortunadamente, hoy todo ha ido bien y desde la primera especial de la mañana pudimos marcar diferencias en cabeza. Perdimos algo de tiempo en el tercer tramo, pero para entonces ya contábamos con un colchón bastante importante que nos permitió seguir al frente de la clasificación. Y casi al final del rallye también tuvimos un problema con el selector del cambio, que nos impidió utilizar quinta y sexta velocidad en los últimos tres tramos y que nos obligó a bajar un poco el ritmo. Por lo demás, ha sido una carrera bonita en la que, además, no ha llovido por primera vez en lo que llevamos de temporada”.
Carnicer se impuso en la meta por delante de los valencianos Francisco Roig (BMW 320is) y Miguel Ángel García Mateu (Mitsubishi Lancer Evo VIII), que completaron el podio final de esta tercera prueba del certamen autonómico. La próxima cita del equipo Ibero Porcelánico será el Rallysprint de Onda, que tendrá lugar en esta localidad castellonense el último fin de semana del próximo mes de junio.
Clasificación final
- 1. Carnicer/Blázquez (Renault Maxi Mégane) 1h 13’ 44”
- 2. Roig/Salom (BMW 320is) + 1’38”
- 3. García/Salom (Mitsubishi Lancer Evo VIII) + 2’18”
- 4. Sánchez/Aviñó (Subaru Impreza STi) + 3’06”
- 5. Vázquez/Dura (Renault Clio RS) + 5’47”