El castellonense Santi Carnicer y su copiloto Abel Blázquez, con el Renault Maxi Mégane del equipo Ibero Porcelánico, han finalizado en tercera posición entre los equipos de la Comunidad Valenciana participantes en el Rallye de la Vila Joiosa, la carrera con la que hoy han comenzado en Alicante los campeonatos nacional y autonómico de esta disciplina.
El piloto alcorense ha visto cumplidos todos los objetivos que se había planteado para esta primera prueba de la temporada. Por un lado, ha sumado unos puntos muy importantes de cara al certamen regional pero, sobre todo, ha mejorado ostensiblemente su rendimiento del año pasado, rodando en esta ocasión de forma regular entre los cinco primeros de la carrera en términos absolutos.
“Ha sido un rallye muy duro que, además, se ha complicado mucho al final con la aparición de la lluvia”, señaló Carnicer al término de la prueba. “Pero en general estamos satisfechos, porque hemos mejorado muchísimo con respecto a la temporada pasada. De hecho, hoy nuestros tiempos nos hubieran servido para terminar en sexta posición entre los pilotos del campeonato de España. Hemos tenido el hándicap de tener que salir muy atrás y eso nos ha perjudicado bastante, sobre todo en los últimos tramos cuando apareció la lluvia, pero a pesar de todo estamos realmente contentos con el resultado”.
El alicantino Miguel Fuster (Porsche 911 GT3) ha sido el vencedor en la clasificación reservada a los pilotos de la Comunidad Valenciana, por delante del valenciano Manuel Aviñó, con otro coche similar, y el propio Santi Carnicer, que completó el podio de esta primera cita de la temporada autonómica.
“Ese es más o menos el resultado que habíamos previsto”,reconoció el piloto de Ibero Porcelánico,“porque ya sabíamos que tanto Fuster como Aviñó iban a estar muy fuertes en Alicante con los Porsche.Pero para nosotros lo más importante era disfrutar de la oportunidad de correr un rallye como este, del campeonato de España, metidos en la lucha por las cinco o seis primeras posiciones y creo que lo hemos conseguido”.
La próxima participación del equipo Ibero Porcelánico tendrá lugar los días nueve y diez de mayo, con motivo del Rallye Ciudad de Alcoi, la segunda prueba puntuable para el Campeonato Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana.
Clasificación final (Campeonato Regional)
- Fuster/Medina (Porsche 911 GT3) 1h 55’54”3
- Aviñó/Aviñó (Porsche 911 GT3) + 15”5
- Carnicer/Blázquez (Renault Maxi Mégane) + 5’05”7
- Llinares/Vidal (Mitsubishi Lancer Evo) + 16’06”7
- Vázquez/Durá (Renault Clio RS) + 18’25”3